Las últimas semanas han sido muy ajetreadas dentro de DENA ya que hemos estado preparando tanto la asamblea anual como el Open que hemos organizado junto a Rocopolis.

Yendo por partes, la valoración del Open 12 horas de Escalada es muy positiva, ya que si bien no se llenó el número máximo de participantes, su acogida fue excelente como así lo demuestra los casi 100 escaladores que participaron. Destacar el impresionante nivel de los participantes, tantos amateurs como profesionales. No está mal para ser la primera vez y con una campaña publicitaria tan corta. Durante el día hubo gran numero de visitantes a la instalación para ver escalar, participar en las actividades o bien informarse de lo que allí sucedía o de que era DENA. Si bien hubo una final, que final!!, lo importante era disfrutar y creo que ese propósito lo cumplimos.

foto2foto4
foto1foto6

foto5podium_femenino

podium_masculinopodium

foto7

foto3

Queremos agradecer a todas las personas implicadas en el desarrollo del Open (equipadores, jueces, sonido, grabación, etc) , a Bagoa Negra por sus fotos, a los participantes y a Rocopolis por dejarnos sus instalaciones este día.

 

Por último, el pasado 28 de Enero celebramos la asamblea anual en las instalaciones del Ceimd. Nos juntamos unas 30 personas y el orden del día fue muy diverso ya que se trataron temas como el estado financiero de la asociación, informar de las actividades realizadas el año 2015 o el estado de la negociación sobre el Decreto Foral regulador de la escalada. No, no está en el olvido, el Gobierno de Navarra sigue trabajando en él y tenemos que estar diligentes en los próximos meses para intentar llegar a una solución consensuada. La actitud del departamento parece ser totalmente distinta ahora que hay otros partidos políticos al frente de la Diputación, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que velar por nuestros intereses. Acabamos la asamblea proyectando el documental “Prohibido Escalar”, el cual ha sido elaborado por nuestros amigos de Escalada Sostenible, Zaunka y Canalillo Films. Es digno de mención lo bonito que es y lo bien explicado que está la problemática a la que nos enfrentamos. Gracias por tenernos en cuenta!!

asamblea3asamblea2

asamble1