Hace unos pocos días hemos recibido la siguiente notificación por parte de la empresa constructora del embalse de cola de Nagore:

Quería comentaros desde la obra “Presa de Nagore”, que Acciona Infraestructuras S.A está ejecutando,  en Nagore, que en las últimas semanas estamos detectando presencia de personal en los accesos a la cantera (desconocemos si escaladores o senderistas), y debido al peligro que ello conlleva, os solicitaríamos que difundierais esta información entre vuestros asociados o amigos, y del peligro que conlleva estar en la zona vallada por peligro de voladuras.

Aunque nos parece una barbaridad la destrucción de una parte de la escuela de escalada de Nagore, ya está destruido todo el sector inferior, hemos pensado oportuno informaros de cómo está la situación dado el alto riesgo que ello implica para los escaladores que se acerquen a esta zona:

  1. Se producen voladuras sin previo aviso en la zona de cantera, que corresponde al sector inferior de escalada, son varias a lo largo de la semana,  temblando el suelo y la pared. El peligro tanto de que caída de piedras de la pared como de aquellas proyectadas desde la cantera es real.
  2. Tampoco conocemos si los seguros pueden verse afectados o no debido a las voladuras
  3. Tienen previsto que la fecha de entrega del embalse de cola sea en el verano de 2017. La cantera estará en uso, como mínimo, hasta finales de 2026.

Y en cualquier caso si alguien decide acercarse a la zona,  pedimos que no destruya la señalización existente para que el resto de posibles usuarios tengan la información suficiente del peligro.

Es una pena que destruyan un lugar así…

nagore.embalse5
nagore.embalse2
nagore.embalse1
IMG_2818
9
8
5
6
IMG_2822
13
10
11
3
2
1