¿Qué es DENA?

DENA es una organización con vocación de unidad y representación del colectivo de escaladores, sea cual sea su tendencia, con la intención de servir de interlocutor entre éstos y la Administración del Gobierno de Navarra.

Nuestra visión es que la escalada es compatible con la protección del medio ambiente y por eso apostamos por que las restricciones sean temporales y/o espaciales en vez de prohibiciones totales.

Nuestra idea es la de ayudar en los posibles conflictos que puedan surgir entre los escaladores y los dueños de las fincas donde se encuentran los sectores de escalada así como sus accesos.

 

¿Por qué nació DENA?

Surgió en el año 2013, tras la unión de varios escaladores, con el fin de dar una respuesta a las restricciones planteadas por el Gobierno de Navarra a la practica de la escalada en nuestros roquedos. Todas estas restricciones las quieren materializar mediante un Decreto Foral que aún no ha salido a la luz, el cual ahora mismo se encuentra en la fase de borrador.

 

¿Quién puede formar parte de DENA?

DENA lo formas tú, es decir, cualquier persona física o jurídica a la que practique o simpatice con la escalada. Anímate y hazte socio!!